Convocatoria


La Secretaría de Educación Pública del Estado y las Secciones 23 y 51 del SNTE, en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, convocan a Escuelas Públicas de Educación Básica,  que atiendan población migrante ubicados en zonas con alto grado de marginación y que muestran bajos resultados educativos en los tres últimos ciclos escolares de la prueba ENLACE,  a integrarse al Programa Escuelas de Tiempo Completo de la entidad de acuerdo a las siguientes bases:

Objetivos:
General
Generar ambientes educativos propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los alumnos conforme a los propósitos de la educación básica y desde la posibilidad que ofrece la incorporación de Líneas de Trabajo en la ampliación de la jornada escolar.
Específicos
a) Disminuir el índice de deserción y reprobación en los alumnos, así como elevar la calidad educativa en los alumnos de las escuelas que participen en el PETC.
b) Fomentar la participación de los padres de familia en la vida escolar.  
c) Fomentar el trabajo colaborativo entre la comunidad y los actores educativos.
d) Trabajar con las 6 lineas de acción del PETC: vida saludable, recreación y desarrollo físico, arte y cultura, TIC´s, lengua adicional y fortalecimiento de los aprendizajes sobre los contenidos curriculares.

Requisitos:
a) Atender a los criterios establecidos en el apartado 4.2 Población Objetivo de las Reglas de Operación Vigentes y al 4.4.1. Criterios de selección.
b) Contar con cocina y comedor (presentar fotos)
c) Contar con la anuencia voluntaria del personal directivo, docente y de apoyo. (entregar por escrito, con sello de la escuela y firma de conformidad del personal que sí participará)
d) Contar con la anuencia de los padres de familia. (entregar por escrito, con sello y firma del comité de participación social / asociación de padres de familia)
e) Manifestar por escrito su compromiso de atender las orientaciones técnicas, financieras, de planeación y evaluación que la Autoridad Educativa Estatal y la Coordinación Nacional del PETC emitan para el cumplimiento de los propósitos del mismo.

ESTA INFORMACIÓN DEBERÁ SER INTEGRADA EN UNA CARPETA IMPRESA CON FIRMAS Y SELLOS EN ORIGINAL


Obligaciones:
a)Los establecidos en el apartado 4.4.2. inciso a)
b)Elaborar el documento de planeación escolar. (sólo si fueron seleccionados)
c) Permanecer mínimo 3 años.
d) Trabajar con el programa los 200 días hábiles que marca el calendario escolar.


FECHAS DE INSCRIPCIÓN
DEL 11 DE ABRIL  AL 11 DE MAYO DE 2011

Las personas interesadas deberán de entregar la carpeta en la dirección correspondiente a su nivel educativo.

Los recursos del PETC serán asignados por la SEP y ejercidos por las Autoridades Educativas Estatales sin perder su carácter federal, y deberán ser utilizados únicamente para la operación del PETC, de conformidad con los criterios establecidos en las  presentes reglas de operación, así como en los convenios de coordinación y lineamientos internos de coordinación respectivos.